13 de junio de 2014

Mejor operadora móvil y fibra óptica: Pepephone. Comparativa.

Todos estamos cansados de las trampas y triquiñuelas de las operadoras de telefonía móvil y de fibra óptica: ofertas que no son tan oferta, pagos que se ocultan para que todo parezca más barato, regalos que acabas pagando, períodos de permanencia, llamadas no deseadas, atención al cliente deficiente,...

Pero hay una empresa que basa su modelo de negocio en conseguir clientes fieles, ofreciendo un trato honesto, sincero y justo, sin engaños y sin intentar estafarte. Esa es Pepephone.



Vayamos a los ejemplos prácticos. Estas son algunas de las consecuencias del buen trato que ofrece Pepephone al cliente:
  • Los precios son bajos y coherentes, sin cobrar de más por nada, y son totalmente transparentes.
  • Ofrece fibra óptica sin teléfono fijo (ese lastre inútil que ofrecen el resto de operadoras solo para poder cobrarte 15 € más al mes).
  • Cuando bajan los precios o mejoran los servicios, primero se lo hacen a los clientes y después se lo ofrecen a los que aún no son clientes.
  • No hacen publicidad en ningún medio, por lo que no te cobran de más para poder permitirse campañas publicitarias.
  • Jamás te llaman para ofrecerte nada.
  • No hay "regalos" de los que acabas pagando tú o tus apadrinados, ni móviles ni routers (a no ser que te comprometas a una permanencia).
  • Por defecto las tarifas no suponen ninguna permanencia, ni en móvil ni en fibra ( a no ser que quieras algo gratis, como el alta y el router).
  • En el servicio de atención al cliente, la persona que te atiende tiene poder para abrir y cerrar incidencias, realizar altas y bajas,..., no te hacen pasar la llamada a otra persona.
  • Si por algún motivo crees que te cobraron de más en algo, primero te devuelven el dinero que reclamas y después Pepephone tiene un plazo de dos meses para demostrarte que estabas equivocado (si así fuera), y si no te quedas el dinero.
  • Hace unos años, la línea móvil de Pepephone operaba sobre la de Vodafone. Vodafone le hizo una encerrona ilegal para no ofrecerle a Pepephone la cobertura 4G que, por ley, le debería dar. Para beneficiar al cliente, Pepephone se fue de Vodafone para Yoigo, para ofrecer 4G al cliente, asumiendo Pepephone todos los costes del proceso. Actualmente opera sobre MÁSMÓVIL.
  • Si el servicio falla en algún momento, te devuelven el dinero proporcional al período de la incidencia automáticamente, sin que tengas que reclamar nada.
Toda la información en la página oficial de Pepephone.

Actualización en marzo de 2020:

Casi seis años después he actualizado el presente artículo con información actual.

Pepephone ha sido comprada por MÁSMÓVIL en su estrategía de acaparar prácticamente todas las operadoras virtuales, pero las ventajas permanecen intactas e incluso se han sumado otras nuevas. Es decir, aunque hayan cambiado de dueños la estrategia para la marca Pepephone sigue siendo la misma con los clientes: ser la operadora más honesta, sincera y transparente, sin trampas ni engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario